miércoles, 20 de febrero de 2013

Eilat, Israel

Eilat  es la ciudad más al sur de Israel, con la curiosidad (y el atractivo) de estar situada sobre la costa del Mar Rojo. La bendición del clima más moderado a pesar de un paisaje desértico ha convertido a la ciudad en uno de los centros turísticos más prósperos del país.


Lo que era un área desértica y de relativo poco atractivo, hoy es una ciudad llamativa, y con sorprendentes servicios e infraestructura. Las urbanizaciones le ganan al desierto, con una costa entre magníficos bulevares con palmeras, embarcaderos, y playas. 
El entorno, se realza con el marco de pequeñas montañas. Eilat, goza en la costa de formaciones coralinas ideales para practicar buceo y descubrir el ecosistema submarino. Además, son recomendables las excursiones al desierto de Néguev, un área inhóspita pero capaz de albergar algunas civilizaciones antiguas, que hoy se muestran en zonas arqueológicas con ruinas . ilat posee numerosos complejos hoteleros de distintas categoría, muchos de ellos a todo lujo. Además, la ciudad cuenta con parques temáticos, una reserva natural de coral, junto a un observatorios marino que permite internarnos bajo el Mar Rojo para observar la flora y fauna, entre otros puntos de interés. Ideal para unas vacaciones de verano, Eilat es un destino emergente del desierto, un oasis urbano donde pareciera que todo está por hacerse

Eilat está situada en medio de la región desértica del Néguev. El calor insoportable de la zona, encuentra en Eilat un verdadero oasis refrescante junto al Mar Rojo. Lo primero que notaremos al arribar a la ciudad es su aspecto moderno: se trata de una ciudad muy reciente y de crecimiento acelerado de la mano de acontecimientos históricos  que potenciaron el comercio en la ciudad y el impulso dado por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario